lunes, 19 de septiembre de 2011

Ciclo de Vida de BPM

Cuando hablamos de BPM nos referimos a la continua mejora de los procesos de la empresa. Es importante conocer el ciclo de vida que se debe llevar a acabo para obtener los mejores resultados. Este ciclo consta de 5 fases:

  • Diseño: Teniendo en cuenta los objetivos y reglas del negocio, las funcionalidades y los beneficios que se puedan obtener, se pretende diseñar procesos de negocio o en caso de que ya existan se busca rediseñar dichos procesos.
  • Modelamiento: Se busca simular el comportamiento de los procesos de negocio diseñados anteriormente, para así saber que impacto tendrán sobre el negocio. También se definen mejoras o cambios para optimizar los procesos.
  • Ejecución: Se ponen en marcha los procesos de negocio. Durante esta fase se recolecta información para el control y seguimiento.
  • Monitoreo: Se analiza la información de ejecución de cada proceso, teniendo en cuenta: indicadores de desempeño, cuellos de botella, caminos críticos, entre otros.
- Tenga en cuenta que la información debe ser analizada en tiempo real.
  • Optimización: De acuerdo a los resultados obtenidos en fases anteriores, se analiza si se cumplieron las metas propuestas y se definen posibles mejoras para los procesos de negocio.

La próxima tendremos otra actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario