Aunque BPM esta siendo utilizado desde hace ya varios años, aun las organizaciones luchan por formalizar, optimizar y controlar sus procesos. El problema tal vez radica en las creencias que se tienen sobre BPM.
Algunos de los mitos más comunes sobre esta práctica de gestión son:
Mito 1: BPM no es una necesidad organizacional
BPM se ha vendio consolidando como respuesta a las necesidades y retos que afrontan las organizaciones dentro de un mercado altamente competitivo.
Mito 2: BPM no tiene impacto sobre la parte financiera de la organización.
BPM pretende diseñar y mejorar los procesos de tal manera que se reduzcan costos y se incremente la productividad. Además de garantizar la calidad y satisfacer a los clientes.
Mito 3: BPM requiere un cambio radical en la organización
Es evidente que deben ocurrir cambios en los procesos, pero estos cambios se van dando paso a paso. Se debe comenzar por el estado actual de uno o varios procesos, una vez se vean los resultados se debe ir extendiendo el proceso de optimización.
Mito 4: BPM es solo identificar y modelar procesos
Identificar y modelar procesos solo hace parte de la fase de diseño de BPM. Se deben analizar, diseñar, implementar, controlar y optimizar continuamente los procesos de la organización.
Tenga en cuenta que una mejor gestión de los procesos conlleva a procesos estandarizados.
Mito 5: BPM es una tecnología/Software
BPM es una práctica de gestión de cual resulta el mejoramiento continuo y evolutivo de los procesos de la organización. La tecnología es solo un instrumento que ayuda a optimizar esta práctica.
BPM no es sólo un proyecto para mejorar los procesos de su organización, o simplemente para estandarizarlos. Es un conjunto de principios que tiene como eje los procesos, que busca medir los resultados obtenidos que permitan controlar las actividades y plantear mejoras para beneficio de el negocio.
De donde son?? tienen temas muy interesantes!!! estoy muy inmerso en estos temas y creo que es muy bueno el blog!!
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