domingo, 13 de noviembre de 2011

Mejores prácticas para el éxito de BPM


La aplicación detallada y el continuo estudio de los diversos procesos son elementos vitales que contribuyen a la formación de procesos adecuados y a la culminación exitosa de cada uno de estos. Por ende es importante tener en cuenta una serie de buenas prácticas que serán factores de gran importancia para el éxito de BPM.


Para estar en buen camino tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Piense en el proceso. Los equipos de procesos deben reunirse periódicamente y trabajar conjuntamente.Asegúrese de que los stakeholders participen directamente.

Adopte un ejecutivo. Busque a los empleados con mayor experiencia y responsabilidad a la hora de resolver problemas, hágales una demostración de lo que BPM puede hacer por ellos, así los motivara y su adaptación será más fácil.

Defina las expectativas. BPM involucra muchas partes de la organización, por eso debe ser claro al definir qué necesita cada área de la empresa de acuerdo a sus objetivos y proyectos.

Seleccione una metodología. Seleccione la metodología de gestión de procesos que resulte más eficiente para su compañia y conviertala en la base de su arquitectura de procesos.

Seleccione la tecnología adeacuada. Existen gran cantidad de proveedores y los productos pueden variar de un proveedor a otro, por eso una vez seleccionada una tecnología asegurece de que cumpla con sus necesidades y requerimientos. Solicitar demostraciones personalizadas puede ser de gran ayuda para su elección.

Piense en el cliente. Utilice BPM para ver el negocio como lo ven sus clientes. A sus clientes no les importan cómo se hacen las cosas, lo único que les interesa es recibir lo que ellos esperan en el momento en que ellos desean. Recuerde que BPM busca crear valor para los clientes.

Defina proyectos. Seleccione proyectos que traigan mayor rentabilidad para su empresa en el menos tiempo posible. Recuerde que no es una buena opción intentar mejorar procesos completos.

Realice un análisis de sus procesos. No diseñe nuevos procesos hasta conocer y comprender lo que ocurre con los actuales. Hacer uso de BAM le ayudará a establecer métricas básicas.

Planee los cambios. BPM le ayuda a identificar que debe cambiar para mejorar sus procesos. Haga uso de herramientas que le ayuden a gestionar el cambio, implementar políticas, medir el cambio.

Poner en práctica estas recomendaciones le ayudara a tener éxito con BPM.


Espere la próxima semana una nueva actualización.


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